lunes, 4 de julio de 2011

Cómo armar tu compu !

Además de los posdcast, se nos ha ocurrido hacer algún video entretenido:

En general, la gente puede pensar que ensamblar una computadora puede ser excesivamente difícil y debe dejarse a un verdadero experto. La verdad es que construir un CPU por nuestra cuenta es un proceso en el que los pasos a seguir son fáciles de entender y es posible que cualquier persona aprenda a armar su propia computadora.
Aprender este proceso puede ahorrarnos una significativa cantidad de dinero si necesitamos comprar un ordenador de escritorio, ya que al comprar un ordenador de marca en una tienda implica pagar precios muy altos. Además, haciéndolo nosotros mismos, podemos invertir el dinero ahorrado en componentes de mayor potencia y obtener una computadora de mucha mayor capacidad y potencia que el ordenador que habríamos podido comprar con el mismo dinero.
El día de hoy les traemos un tutorial sobre cómo armar su CPU para una computadora de escritorio. Procuramos describir todos los pasos y las partes necesarias, además de cubrir el proceso desde abrir las cajas de las piezas hasta conoectarnos a internet.

Las características de la computadora armada son:

Tarjeta Madre: Gigabyte modelo M68MT-S2P Socket AM3
con video integrado Nvidia GeForce 7025/nForce 630a
máxima capacidad en RAM DDR3 de 8GB
Audio Realtek HD
LAN
Hasta 10 puertos USB
4 puertos SATA

Procesador: Anthlon II X2 3.0 Ghz 2.0MB Cache

Memoria RAM: ADATA 2 GB 1333 Mhz

Disco Duro: Seagate 160 GB

Gabinete básico Micro ATX con fuente de poder de 400Watts

Aquí las dos partes del video:



Bienvenidos todos los comentarios y propuestas, próximamente estaremos invitando gente a unirse a ScanBit para que comparta su información en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario