domingo, 10 de julio de 2011

Concluyó una edición más de la #CPMX3



Con la promesa de que volverían en 2012, los organizadores de la Campus Party concluyeron esta tercera edición en la ciudad de México.

Fueron 7 días en los que más de 7 mil geeks d
e México estuvieron reunidos al poniente de la ciudad: Talleres, conferencias, exposiciones, e intercambio realmente rapido de información gracias a una red a una velocidad de mas de 11 gbps; fué lo que se vivió en la expo bancomer. En total, se transmitieron 190 terabytes de datos, lo que equivale a descargar tres mil 900 discos blu-ray de doble cara.

Entre los expositores más destacados se encontraron Movistar, con sus respectivas publicidades para telefonos; Motorola, con la presentación de su tableta Zoom con android 3.0 honeycomb; AMD, presentando sobre todo tendencias en el procesamiento de datos (Sin dejar de echarle tierra a Interl, como siempre); Samsung, con sus excelentes monitores 3D.

Durante la última conferencia de la #CPMX3 destacaron los comentarios del escritor futurista Michio Kaku, los cuales indicaron la creación en un futuro de unos lentes de internet permantente, los cuales, como su nombre lo indica, permitirían al usuario navegar en inte
rnet de manera permanente. (Yo siempre quise un "acordeon" así de perfecto para resolver examenes, gracias San Kaku me has escuchado)

Entre los campuseros, destacan unos chavos originarios de Guadalajara (Rosa Arellano (@corchea_acc), chelista y joyera; David Navarro (@carnalinkf1), músico, y Luis Enrique Solís (@zion), distribuidor de componentes de cómputo) los cuales hicieron un par de "moddings" bastante reconocidos en el evento: LA VIOLA y LA MARIPOSA.


Sin duda alguna el medio de comunicación más usado entre los campuseros fué twitter (de aquí el HT #CPMX3), en el cual los campuseros buscaban a la MISS CAMPUS PARTY 2011, o alguien con quien compartir alimentos, información, juegos, hardware, y hasta la casa de campaña.

De esta manera se concluyeron más de 500 horas de tecnología en "el otro mundo" de la ciudad de México: Santa Fe.

El proximo año prometo mayor información y sobre todo más fotos (Sí, tambien de las edecanes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario