domingo, 5 de junio de 2011

Windows 8, el retraso de Microsoft al mercado de las tablets.

Ya mucho se ha hablado sobre lo que va a ser el nuevo sistema operativo de Microsoft, y sobre todo ahora que salió a la luz pública un video en donde el director de gestión de programas de Microsoft, nos da una breve introducción a lo que será el proximo "Windows 8", que aunque no es seguro que este sea el nombre definitivo del SO, es seguro que será una versión "aumentada y mejorada" del windows phone 7.

Cabe mencionar que este nuevo hijo del gigante del software, estará enfocado más que nada a dispositivos tipo tablet, y se espera que sea lanzado el proximo año (cuando la manzanita mordida ya esté adelantada con un par de versiones más de su famosa tableta). Y es que de verdad Microsoft se ha visto demasiado lento en esta evolución a los dispositivos de pantalla táctil, en los últimos meses se han dejado ver las primeras tabletas touch con SO Windows 7, y el desempeño de las mismas deja mucho que desear.

Pero claro, como toda la vida, en esta ocasión al parecer Microsoft está "copiando" diferentes caracteristicas del iOS y de Android. (Típico de Microsoft) pero a pesar de esto, dichas caracteristicas son interesantes:

El sistema se enciende a una pantalla de bloqueo que tiene algunas alertas y la información de diagnóstico desplegada sobre una imagen de fondo. Una vez dentro, pequeños cuadrados representan cada aplicación y contienen fragmentos de información.

A pasar el dedo en el lado derecho de la pantalla, se abre un menú de botones para funciones como búsqueda, intercambio y un acceso directo a la pantalla de inicio. Al deslizar los interruptores del lado izquierdo, se abren las aplicaciones.

Microsoft pedirá a los desarrolladores crear software adaptado a la nueva imagen. Pero el sistema también ejecutará programas anteriores de Windows. Las herramientas se abren en una pantalla que se asemeja a la del escritorio clásico, pero las ventanas se pueden arrastrar con el dedo.

Según Microsoft, Windows 8 será capaz de ejecutarse en procesadores diseñados por ARM Holdings, además de los chips de Intel.

Aquí les dejo el video del que hablaba al principio del post:



Tendremos que esperar hasta el proximo año para ver si todas las maravillas que dice Microsoft sobre su nuevo SO para tabletas son reales, y realmente están a la altura de las otras empresas que ya empezaron a adquirir ventaja en este mercado. Ó como ya es típico de esta empresa... Ir adquiriendo estas maravillas poco a poco mediante los famosisimos SERVICE PACK 1, 2, 3, 4, 5 y 6!

No hay comentarios:

Publicar un comentario